City Centre Mirdif es un centro comercial ubicado en la zona residencial de Mirdif, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Desde su inauguración el 26 de marzo de 2010, ha ofrecido una experiencia de compra de primer nivel, con una superficie bruta alquilable de 196,000 m² y 465 tiendas.
Este imponente centro comercial cuenta con generadores diésel que proporcionan energía de emergencia en caso de fallos eléctricos. Sin embargo, una fuga de combustible no detectada podría paralizar su funcionamiento, obligando al cierre temporal del centro.
Para evitar este riesgo, el cliente confió en TTK para implementar un sistema avanzado de detección de fugas de líquidos, diseñado para monitorear 24/7 los generadores y sus equipos auxiliares, garantizando así la continuidad operativa.
¿En qué consistió el proyecto?
- Objetivo: Suministrar un sistema de detección de fugas de combustible para supervisar los generadores y sus equipos auxiliares (tanques y tuberías) de manera continua.
- Áreas Protegidas: Protección de 7 tanques de combustible que abastecen a los generadores en distintas salas.
- Fecha de Implementación: Noviembre de 2022.
TECNOLOGÍA IMPLEMENTADA
Para este proyecto, TTK recomendó su sistema de detección de fugas de combustible, utilizando paneles de control de detección de fugas FG-ALS4-OD y cables de detección de hidrocarburos FG-OD en diferentes longitudes, ya que mediante su cable sensor de hidrocarburos, permite monitorear 24/7 cualquier fuga potencial de combustible, tanto de los generadores como de sus equipos auxiliares (tanque diario y piping), para garantizar la funcionalidad ininterrumpida de todo el sistema.
1. Cables de Detección FG-OD
- Características Técnicas:
Insensibles al agua (como todos los sensores de aceite de TTK), los cables FG-OD detectan la presencia de hidrocarburos líquidos en cualquier punto de su longitud. En este proyecto, se instalaron en las salas de generadores, cerca de posibles fuentes de fugas.
- Ventajas Técnicas:
- Detección rápida incluso de pequeñas cantidades de hidrocarburos, activando alarmas tempranas, ganando un tiempo valioso para que los operadores reaccionen ante una fuga.
- Reutilizables, lo que permite realizar pruebas in situ y reducir significativamente los costos de los equipos.
- Direccionable e independiente, facilitando la detección y localización de múltiples fugas en el mismo circuito
2. Panel de Monitoreo FG-ALS4-OD
- Funciones Principales:
- Se instaló un panel de alarma y localización de múltiples zonas (FG-ALS4-OD) en las salas de generadores para monitorear todos los cables de detección.
- Equipado con:
- Pantalla táctil.
- Relé
- Interfaz de enlace serial RS485 Modbus.
- Funciona como un sistema independiente, monitoreando hasta cuatro zonas independientes y localizando con precisión las fugas.
- Respuestas del Panel ante una Fuga de Líquido o Fallo en los Cables:
- Activación de una alarma audible y un relé.
- Visualización en pantalla táctil de la zona afectada, la ubicación precisa en el cable de la fuga y detalles del incidente (Falla tipo de fuga o ruptura del cable).
- Envía un reporte automático al sistema de supervisión (DCS/SCADA/Safeguarding) mediante el protocolo JBUS/MODBUS.
RMC Corporate y TTK, garantizamos la seguridad y continuidad de tus operaciones.
Si deseas conocer más sobre nuestras soluciones de detección de fugas o necesitas asesoría personalizada para tu proyecto, no dudes en contactarnos: +56 32 260 0305 / contacto@rmc.cl