¿Cómo funcionan?
Los sistemas proporcionadores de espuma, es la evolución a los sistemas tradicionales de bladder-tank. Estos equipos se pueden operar tanto en sistemas fijos de extinción, como móviles en plataformas o carros de emergencia.
Los equipos de bombas hidráulicas proporcionadoras de FireDos®, no requieren energía, solo la energía hidráulica de la propia red, no requieren tanques especiales de espuma, tales como los bladder-tanks, un sistema simple, de enorme ventaja sobre las soluciones tradicionales.
A continuación se puede ver un video explicativo del funcionamiento de este equipo.
ELEMENTOS DEL SISTEMA DE DEMOSTRACIÓN
MINIATURA DE UN ALMACÉN Y UN SISTEMA DE EXTINCIÓN
EL PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
- El equipo consta de una bomba dosificadora y un motor hidráulico. Cuando fluye el sistema de agua de extinción, opera el motor hidráulico, accionando a su vez la bomba dosificadora.
- El caudal de agua a través del motor hidráulico se controla mediante las válvulas de los sistemas conectados, tanto sistemas fijos de rociadores o sprinklers, como de monitores.
- El caudalímetro volumétrico muestra el caudal de agua actual que pasa por el motor hidráulico.
- La bomba dosificadora aspira el agente espumante, lo dosifica y lo inyecta en el circuito de extinción.
TEST DE PROPORCIÓN DE ESPUMA
Mediante un circuito cerrado, los equipos Proporcionadores FireDos®, pueden alternar entre la inyección del concentrado al circuito de extinción o su retorno a un tanque o IBC de almacenamiento del agente. De esta forma, sin producir espuma, premezcla y menos contaminar, se puede testear la proporción real del sistema
Los proporcionadores FireDos® son fáciles de operar e instalar. El principio de funcionamiento puramente mecánico también es muy fiable y proporciona la máxima seguridad, evitando las complejas maniobras de recargas de bladder-tanks y sus limitantes de diseño y operación.