¿CÓMO FUNCIONA UN PROPORCIONADOR DE ESPUMA?

¿Cómo funcionan?

Los sistemas proporcionadores de espuma, es la evolución a los sistemas tradicionales de bladder-tank. Estos equipos se pueden operar tanto en sistemas fijos de extinción, como móviles en plataformas o carros de emergencia.

Los equipos de bombas hidráulicas proporcionadoras de FireDos®, no requieren energía, solo la energía hidráulica de la propia red, no requieren tanques especiales de espuma, tales como los bladder-tanks, un sistema simple, de enorme ventaja sobre las soluciones tradicionales.

A continuación se puede ver un video explicativo del funcionamiento de este equipo.

Play Video

ELEMENTOS DEL SISTEMA DE DEMOSTRACIÓN

MINIATURA DE UN ALMACÉN Y UN SISTEMA DE EXTINCIÓN

EL PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

  1. El equipo consta de una bomba dosificadora y un motor hidráulico. Cuando fluye el sistema de agua de extinción, opera el motor hidráulico, accionando a su vez la bomba dosificadora.
  2. El caudal de agua a través del motor hidráulico se controla mediante las válvulas de los sistemas conectados, tanto sistemas fijos de rociadores o sprinklers, como de monitores.
  3. El caudalímetro volumétrico muestra el caudal de agua actual que pasa por el motor hidráulico.
  4. La bomba dosificadora aspira el agente espumante, lo dosifica y lo inyecta en el circuito de extinción.

TEST DE PROPORCIÓN DE ESPUMA

Mediante un circuito cerrado, los equipos Proporcionadores FireDos®, pueden alternar entre la inyección del concentrado al circuito de extinción o su retorno a un tanque o IBC de almacenamiento del agente. De esta forma, sin producir espuma, premezcla y menos contaminar, se puede testear la proporción real del sistema

Los proporcionadores FireDos® son fáciles de operar e instalar. El principio de funcionamiento puramente mecánico también es muy fiable y proporciona la máxima seguridad, evitando las complejas maniobras de recargas de bladder-tanks y sus limitantes de diseño y operación.

Otras Noticias

TRANSICIÓN HACIA ESPUMAS LIBRES DE FLUORINA

Desde hace más de 60 años se han utilizado agentes espumógenos como sistema de protección…

Mantente actualizado

Sin spam, solo envío de notificaciones de descuentos o información de nuevos productos, sistemas y/o tecnología que te pueden interesar para proteger a tu personal y bienes materiales.

SIGUENOS EN

Todos los Derechos Reservados por RMC Corporate ❤